Lars and the real girl

Retomamos la sección de nuestras películas preferidas y de paso le seguimos dando vidilla al blog.
Para la película de esta semana hemos contado con la colaboración de Pep Mirambell, que nos brinda su opinión personal acerca de la misma, y que de paso, hace su debut como blogger. Sin más dilación, ahí va...

Lars and The Real Girl (Lars y una chica de verdad)

Es dulce y sorprendente la historia de Lars, un tipo tímido y solitario, que vive en el garaje de la casa de sus padres, en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Los que le conocen se sorprenden de que haya conseguido echarse novia cuando aparece en su vida Bianca, una chica extranjera que no es como imaginaban...
Lo más fascinante de todo es que Bianca se convierte en el instrumento más eficaz para que Lars consiga abrirse a los demás, y los demás también se vuelquen con él. El cambio que Bianca supone en la vida de Lars y su entorno es parecido a la transformación de las carcajadas, que con el transcurso de la película pasan a ser tiernas sonrisas sin apenas darnos cuenta.

Dirigida por Craig Gillespie, recuerda mucho a Tamaño natural, de Berlanga, cambiando a Michel Piccoli por Ryan Gosling como actores principales. El argumento es prácticamente el mismo, pero la intención de la primera es más crítica y morbosa. Lars and the real girl muestra la necesidad del protagonista de vivir una experiencia diferente, de querer cambiar su carácter por medio de otro cuerpo.
Disfrazada de comedia, la historia de Lars nos ofrece una cóctel de ternura, sorpresas y sentimientos que deja un muy buen sabor de boca.

By Pep Mirambell

Trailer en español




Comentarios