El 20 a las 20 dijimos no?

El marco era incomparable (¿de qué otro modo pueden ser los marcos?): el recién inaugurado edificio que alberga el Archivo Provincial. Su salón de actos resultó acogedor, cómodo, de una acústica impecable y no tan grande como para que nos perdiéramos los que allí nos congregamos. Esta vez, sí, prácticamente todo el alumnado, incluso con amigos y familiares, estaba allí.



Abrió el fuego, digo, el turno de palabra, Ana Miquel, antigua alumna del Módulo y hoy presidenta del TEBAD. Explicó la lucha que se lleva desde la organización por dignificar esta profesión y por abrir puertas de trabajo a sus asociados. Comentó todo lo que se había hecho en estos años y lo que quedaba por hacer, siempre que los nuevos egresados colaboraran y participaran en ella.



Tomó luego la palabra Laura Box, que sustituía a Esperanza López, directora del Archivo, quien elogió la revista de este año, con su nuevo aspecto en cuatricromía, tan atractivo, y con lo acertado de la elección de los temas que se incluían. La verdad es que sin la gentileza de la institución, el acto no hubiera quedado tan lucido.

Se sumaron después María y Fran, dentro de la "mención de responsabilidad" que suponía su trabajo en la edición de la revista y en el diseño de su cubierta, con foto incluida a cargo de María. Agradecieron y se despidieron envueltos en su proverbial timidez.



Ya en la puerta hubo foto de despedida, con Paco Miquel incluido. Sirvan estas líneas de memoria del acto para generaciones venideras, ahora que la tecnología nos permite este blog y estas imagenes. Ójala que lo aprendido os sirva para abriros puertas laborales en el futuro y que disfrutéis de esta profesión que, cuando se conoce, propociona enormes satisfacciones. Que os vaya bonito es lo que os desea vuestro coordinador, José Manuel Mora.




P.S. Fran asegura que pronto habrá un enlace desde el que poder consultar la revista en formato PDF. Y yo añado que podési seguir entrando en la página, porque seguirá habiendo novedades, noticias, sugerencias, cometarios de actualidad...etc. Vale.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El acto de despedida, a pesar de la poca afluencia de publico, fue emocionante.
La emocionante despedida del Archivero Mayor del Reino Verge del Remei,J.A. Fernandez Cabello causó lagrimas en algunos de los presentes. Para algunos de nosotos... es algo mas un un profesor!!!
El incondicional e incansable de "Mora" siempre dejando las cosas claras hasta el último momento y recordando las cosillas pendientes... simplemente ÉL.
Ana Miquel explicando muy bien y dando esperanza de trabajo a esta nueva generacion de mbad'eros.
La participación en el acto de dos de nuetros compañeros, lo hizo todo mas... cercano. Francisco y Maria L., las dos personas encargadas de que saliera a la luz el nº18 de cejillas y tejuelos, bajo la supervision de J.M. Mora.

Hoy 18 de Agosto... se os extraña mucho a TOD@S!!!
MBAD ha dicho que…
Hace casi tres mes ya!!puff..como pasa el tiempo...Estuvo bonito el acto y pasamos un buen rato. El epílogo de la cena también estuvo bien. En fin, que cerramos un ciclo de la revista, y por ende del Módulo, que creo que ha sido importante y dejamos abierto otro que esperemos sea igual o más interesante si cabe. Un saludo a todos y nos vemos por aquí...o por allí (o sea en el mundo real)!!

Fran
Anónimo ha dicho que…
Un saludo a todos los bibliotecari@s de pro, a todos los que siguen por este camino y a los que tirarán por otro lado. Espero que nos sigamos viendo como dicen Fran por dónde sea, lo importante es mantener el contacto.
Mucha suerte a todos/as en sus proyectos!!!
Sería interesante abrir un hilo con el siguiente tema: "¿y ahora qué?" dónde cada uno contara qué hace o tiene pensado hacer este próximo año.

María