Biblioteca del futuro

Una biblioteca para el futuro

En la República Checa, concretamente en Praga, se llevó a concurso la construcción de su nueva Biblioteca Nacional. Se presentaron más de 400 proyectos y la ganadora ha sido un proyecto del arquitecto checo Jan Kaplicky, que resulta de lo más futurista. El edificio tendrá nueve plantas. Su forma es piramidal, con la base muy ancha y los bordes redondeados. Destacará por sus colores poco habituales. La fachada evoluciona desde un amarillo verdoso en la base, hasta un tono de verdes más claros en su techo. Los cristales estarán tintados con tonos violáceos.

En la parte más alta del edificio se encontrará un gran ventanal orientado hacia la ciudad antigua de Praga.

¿Alguien querría esta biblioteca para su ciudad? En mi opinión, la respuesta está clara, para gustos, colores.


Alejandro Núñez Álvarez

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece interesante el estilo de esta biblioteca,aunque viendo la maqueta me parece que no se aprobecha todo el espacio posible,ya que cabría mucho más en forma de cubo,por ejemplo. Es más importante la decoración que el espacio tratándose de una biblioteca??Pienso que la decoración es un factor secundario,a mi parecer la forma es mucho más importante,los fondos bibliotecarios crecen con forme pasa el tiempo y cuanto más espacio tenga, mejor.
Anónimo ha dicho que…
Con 9 plantas te parece poco espacio?
Yo creo que más que suficiente, funcional y atractivo, así alomejor la gente se equivoca y en vez de meterse a un centro comercial entran en la biblioteca, aunque solo sea para curiosear. A mi si me gustaría tener una biblioteca tan grande cerquita.
Anónimo ha dicho que…
JEJEJEJEJEJE , yo sinceramente la veo un poco frikiiiii....pero bueno es normal que le guste esta biblioteca al friki de Alex. El arte vanguardista es un tanto raro pero como dicen para los gustos los colores, como dice el autor del articulo.

Atten. Erick E. S. H.
Anónimo ha dicho que…
Hombre...friki friki...no es, pero yo la veo muy rara, como si fuera un edificio para niños... si viera esta maqueta mi hermana...se emociona por los colores y la forma jejeje

Pero bueno... una moderna mejor.

Manu García-Soldado D.
MBAD ha dicho que…
Por fin el fiki de Alex ha conseguido con su entrada que el blog empiece a estar vivo, con los comentarios y las réplicas. De eso se trata.
Anónimo ha dicho que…
Como te prometí comapañero mío, te escribo unas palabras para felicitarte por tu primera y espero que no sea la última publicación en el Blog.

¿Que te parecería visitar una biblioteca de las características de la que nos has hablado?, estaría bien, verdad? sobre todo por el viaje y lo bien que lo pasaríamos todos juntos...

Un Saludo

Alberto Fenoll Villar
Anónimo ha dicho que…
Es como un pegotillo verde de...(cada uno que piense lo que quiera). Lo mejor es que sea algo funcional y práctico..y si la quieren pintar de "moquillo fosforito" pues vale pero lo importante es el contenido. Seguro que en Praga hay muchas necesidades sociales que cubrir y el presupuesto de esta "joyita" no será "moco de pavo", Jejeje.
Anónimo ha dicho que…
Un moco?, pero si parece un queso con moho! que asco...
Como he dicho que diseñen una más moderna...como la de San Vicente, que esa para mí es la mejor que he visto.

Ahora entramos a menudo eh!? jejeje

Manu
Anónimo ha dicho que…
estamos picados con lo que escribimos, jeje pero se plantean ideas muy interesantes. podríamos crear un foro, no?
MBAD ha dicho que…
El que haya planteado lo del foro, que dé un paso al frente. Yo no sé cómo se hace. A lo mejor/peor, tenía más éxito que el blog, por ser más informal y por estar vosotros más acostumbrados al "chateo". Eni güey, creo que ambos espacios son compatibles.
¡Ánimo!