Una historia de la lectura, de Alberto Manguel



Conocí a este autor hace muy poco y fue a través de su libro Una historia de la lectura, libro que ya recomendó, el año pasado, nuestro profesor del Módulo José Manuel Mora, pero hasta hace poco no tuve la oportunidad de seguir sus sabios consejos y, cuando lo hice, Manguel me llevó a conocer una historia más allá de la lectura, ya que, su gran profundidad te lleva a través de sus historias y personajes a conectar con lo más íntimo del ser humano y como bien se explica en la sinopsis del libro se trata de “una deliciosa mezcla de psicología, historia, anécdotas, memoria, fantasía, etc.” Es una lectura que invita a la reflexión y de una sensibilidad exquisita, que dota al acto de leer la categoría de Insight.

Por todo eso he decidido que podría compartir este vídeo en el cual nos invitan, de nuevo, a otra de sus maravillosas creaciones. "La biblioteca de noche, de Alberto Manguel".

Video: "La biblioteca de noche, de Alberto Manguel" en Tendencias y problemas en el mundo de las bibliotecas.




Manuela Gil Bernabé

Comentarios

MBAD ha dicho que…
¡Qué agradable sorpresa! No sé, Manuela, si desde que colgaste tu entrada estaba el vídeo con que concluye ahora. El caso es que no lo había visto y al descubrirlo hoy me he quedado fascinado. Creo que fue en tu curso cuando yo fui a escuchar una conferencia a Manguel y compré y llevé su libro para que lo dedicara al alumnado del Módulo, cosa que hizo amablemente. Me pareció un pozo de sabiduría comunicada de forma amena y nada pedante.
No quiero acabar mi comentario sin hablar del poema de cancionero que cierra el vídeo y que ha hecho que me emocione como cuando era un estudiante principiante (perdón por la rima interna) que descubría la lírica tradicional con el asombro del neófito.
Gracias, pues, Manuela, o quien quiera que sea que haya colocado el vídeo en el blog. ¿Fran?