Ideas para emprendedores


Libros en Estambul

Tal como dice el título, este vídeo pretende ser un aportación al mundo de las ideas para los que acaban y tienen ánimos para empezar una aventura, y por otro lado un intento de desmontar algunos prejuicios.

Ahora que los turcos están de moda por su pretensión (frenada por Sarkozy y Merkel) de incorporarse a la U.E. y de que las reticencias son no sólo de los gobernantes, una vueltecita por esta calle peatonal del barrio Gálata, Istklal cadessi, puede mostrar, más que mil palabras, lo variaditos que pueden ser, como en todas partes y lo llena de vida que está esta sociedad, al menos la urbana, donde las normas de laicidad de Mustafá Kemal, "Attaturk" (padre de los turcos, literalmente), siguen todavía en gran parte vigentes.

Aparte estas cuestiones, a mí me resulta difícil imaginar, salvo tal vez en alguna zona de Barcelona o del barrio de Chueca en Madrid, ahora tan moderno, una idea para un negocio tan brillante como la que se muestra en el vídeo: lugar céntrico, decoración moderna, llena de lumninosidad y abierta al interior desde fuera, toda una invitación. Y como muestran las imágenes, es posible que la gente que entra salga habiendo comprado algún libro, además de tomarse un café

Después del visionado de las imágenes, espero vuestros comentarios. La última que incorporo es tan sólo una concesión al exotismo y una invitación a dejar volar vuestra imaginación por el Cuerno de Oro, con el Palacio de Topkapi en la colina y el mar de Mármara al fondo.


Un saludo. José Manuel Mora, antiguo Coordinador del MBAD, hoy felizmente jubilado. Esta aclaración última es para el abundante y novedoso alumnado de este curso, a los que conocí el otro día. Vale.

Comentarios