¿Qué libro electrónico me compro?

Enlazando con la entrada anterior, y puesto que empieza a ser noticia diaria en la prensa escrita y digital, parece que ha llegado el momento de plantearse la compra de uno de estos aparatitos tan modernos. Sí, eso, un libro o lector electrónico de 2ª generación o ereader como lo llaman en yankilandia.
Me gusta más el término lector electrónico. Parece más adecuado a nivel conceptual y además es una traducción fiel del inglés. Pero es sólo una opinión. ¿Qué les parece a los expertos lingüistas que frecuentan este blog?...

Nook: el cacharro de Barnes&Noble

Pero vayamos al grano. Visitando el blog Xataka, el cual recomiendo a todos los geeks que en el mundo hay, he visto que están publicando un serial muy interesante para ir aclararándonos con esto de los lectores electrónicos. Copio un pequeño extracto de la entrada sobre los tipos de ereaders existentes en el mercado:

Están de moda, se habla de ellos en muchos medios y pronto será tema de conversación habitual. Pero, ¿estás seguro de que necesitas un lector de libros electrónicos?

Parece una pregunta absurda, pero muchos consumidores no siempre se la hacen. Debemos de tener en cuenta que comprar un libro electrónico ahora mismo supone una inversión importante de dinero, rondando los 300 euros. [...]

A continuación el enlace a la entrada completa:

¿Qué libro electrónico me compro?


Continuará...


Fran Mas

Comentarios