Librerías en Maastrich

SORPRESA HOLANDESA

Sin haberlo deseado, he compuesto un pareado...(Uy!, otro!). Sin bromas ya. Vamos a rizar el rizo. Los improbables seguidores del blog (ya hay siete, aunque algunos tímidos se mantienen en el anonimato) tal vez vieron aquella entrada sobre la librería-cafetería de Estambul. Los holandeses parece que son más iconoclastas.
 
Protestantes ellos, debieron dejar sin uso esta bella iglesia gótica de los dominicos. Parece que ha estado dedicada a múltiples usos: cuadra para caballerías, almacén, aparcamiento de bicicletas y, tras su restauración, librería un poco especial.


La nave central está ocupada por tres niveles de estanterías organizadas de forma temática por secciones. El fondo es amplísimo y cuenta con un montón de puntos de acceso a búsquedas a través de los opacs. El ábside de la capilla lateral lo ocupa la extensísima sección infantil y el de la central, ¡oh sorpresa! una cafetería.

Para los mediterráneos esto puede resultar exótico, pero para esos climas del norte de Europa, el interior con buena calefacción y amplia oferta de entretenimiento y restauro mostraba el aspecto que se puede ver en el vídeo.




Se encuentran vuelos desde Alicante por un céntimo el trayecto, así que si queréis comprobar lo dicho, ya sabéis...
José Manuel Mora

Comentarios