A vueltas con el libro electrónico

El libro digital y los impuestos

Quienes ojean (con y sin hache) los periódicos, tal vez con ojo de futuros especialistas, habrán reparado en una noticia reciente: la modificación del gravamen impositivo sobre los ya comentados en este blog, libros digitales. Hasta ahora venían con un IVA del 16%, sin embargo, desde el 4 de diciembre y siguiendo una recomendación de la Unión Europea, se verá reducido al mismo que cargaba sobre los libros en papel, es decir el 4%.
Los editores están más que satisfechos, ya que aumenta el número de los que no se quieren limitar al negocio "papelero" y están creando las plataformas de distribución de contenidos digitalizados, desde la conocida Amazón, a Leer-e, Leqtor o Edicat. La propia Biblioteca Nacional ya ha puesto a disposición de los lectores internautas (aunque parezca una contradictio in terminis no lo es) 629 títulos, digitalizados en las cuatro lenguas oficiales españolas. Se espera que a finales de este año se alcancen los 1300 y en 2011 se llegue a 200.000 títulos en línea.


¿Quién podrá reistirse, si encima tienen este atractivo formato y pesan menos que una edición de bolsillo y además pueden cargar toda una biblioteca?

Comentarios