Una de dibujos: Toy Story 3

Toy Story 3
No. No me he vendido a las majors. Tampoco estoy empezando a chochear, creo. Simplemente me limito a comentar cine de estreno en Alicante. Y como ya os habréis dado cuenta, suelo hablar sólo de pelis que me gustan, independientemente de su género, su país de origen, etc...Y ésta del encabezamiento me ha gustado, y mucho.
La factoría Pixar (factoría Disney, USA) es la responsable del producto. Parece que han invertido 100 computadoras y tres años en su realización. Es raro que las continuaciones de las pelis alcancen a su original. "Nunca segundas partes fueron buenas", dice el refrán. Aquí no se cumple. Ha mantenido el diseño de personajes de la primera mediante modelados de arcilla y escaneados y ha añadido otros nuevos intentando siempre que se mantenga la coherencia. El personaje humano, Andy, ha crecido y se va a la Universidad, al igual que lo habrán hecho los espectadores de la primera parte. Por eso la peli la disfrutarán por igual tanto los críos, a los que parece que va dirigida, como sus acompañantes adultos. Los primeros por su dinamismo, colorido, música, (en parte es una de aventuras), los segundos por la profundidad de la historia, obra de Michael Arndt, óscar al mejor guión original con Little Miss Sunshine. La cosa va de cambios, de pérdidas, (y la de la infancia no es cosa de poco), de abandonos de lo "inservible". (Recuerdo un texto genial y divertidísimo, de Galeano, educado, como los de mi generación, para guardar. En esta época en que todo se sustituye por otro modelo más moderno (móviles, electrodomésticos, coches..), cómo se podrá recuperar el aroma y colorido de la infancia cuando no conservemos nada de lo que nos hizo vibrar en nuestra niñez gracias al brillo de lo primero y único? La peli plantea la posibilidad de la donación a quién sepa disfrutar de lo que se deja. Todo ello con un ritmo trepidante de thriller en algunos momentos (la persecución o la incineradora) o de comedia disparatada en otros. Resulta genial la aparición de Barbie y del icono gay en el cuerpo de Ken, con su guardarropa y su pase de modelos. O la historia de amor de la vaquera y el astronauta. Desternillante. Lo dicho, de no perdérsela.

José Manuel Mora
P.S. Creo que esta será la última entrada que cuelgue hasta que vuelva de India, donde me voy en agosto. Buen verano a tod@s.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/05/13/bibliotecarios-aseguran-administracion-explota-becarios/704943.html
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena por el blogg, cursé el módulo en el 95 y fué una grata experiencia que me ha ayudado a prosperar, gracias a Antonio y todo el equipo. Seguiré visitando y revisando el Cejillas y Tejuelos.