Pintar como querer, que decía mi padre
Empecé a verla sin ninguna referencia, ya que está recién estrenada en Netflix. Me atrajeron los dos caraguapas del cartel promocional. También el título, que anunciaba final feliz y un tono de comedia perfecto para estos días de calor.
Luego me enteré de que Un cuento perfecto estaba integrada sólo por cinco capítulos de 40 mi, lo que la hacía candidata a un minimaratón. Ítem más, Margot, la chica, es Anna Castillo, una minucia de muchacha cada vez más grande como actriz. Del pillastre de David, su compañero de aventura, Álvaro Mel, no tenía noticia, a pesar de lo influencer que dicen que es y de las series que ha rodado para TVE, de las que no he visto ninguna. Y del cameo de la Belén, desternillante y elegantísima, tampoco. Menos, de su directora, Chloé Wallace (Madrid, 1994), ni de la novela de la que parte el guión, obra de Marina Pérez, y que fue escrita por Elísabet Benavent, autora valenciana de bestsellers, que empezó autopublicándose en Amazon y de la que no había oído hablar por no consumir ese tipo de literatura, a pesar del éxito de sus novelas previas y de los cinco millones de ejemplares que ha vendido. Conocedor de su éxito, Netflix ya estrenó una serie en 2020, Valeria, adaptación del conjunto de novelas con esta protagonista y de la que ya se completó una segunda temporada. También se ha rodado una peli, Fuimos canciones, a partir de otras dos obras suyas.
José Manuel Mora.
P.S. Aunque también es "romántica", no es tan increíble como "Red, White and Royal Blue", que por cierto está arrasando, claro. Parece sacada del "Hola" la historia entre el príncipe Henry (G.B.) y el hijo de la presidenta de los U.S.A.
Comentarios